febrero 1, 2023

Recuerdan trabajadores eléctricos al líder de la Revolución cubana

En el sexto aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el colectivo de trabajadores de la Empresa Eléctrica en la Isla de la Juventud lo honra con un trabajo meritorio, que les ha merecido varios reconocimientos.

Uno de ellos es el certificado de Proeza Laboral, otorgado por la Central de Trabajadores de Cuba, y que en esta ocasión llegó de manos de la integrante del Sindicato Nacional de Energía y Minas, Maykely Ramírez, junto a la miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en la Isla, Zunilda García Garcés.

Hoy se les premia por el deber cumplido, por las horas de trabajo en condiciones de campaña, por la responsabilidad asumida para contar con más de dos décadas sin accidentes mortales y fatales, por el sacrificio en las alturas y sitios distantes, por la entrega en ese espacio de generación eléctrica y por ese sentir que les mantiene en vilo para entregar luz al pueblo pinero.

Llega el reconocimiento a cada una de las áreas de trabajo de este centro, y en especial a la UEB Redes, a esta pertenecen las brigadas de linieros que en circunstancias extremas actúan con agilidad en el terreno como lo hicieron en la temporada de recuperación tras el paso del huracán Ian: en nueve días solucionaron las afectaciones en el municipio y luego se trasladaron hacia el polo turístico Cayo Largo del Sur para finalizar con todas las acciones de recuperación en el menor tiempo posible.

Los honores para este gremio del sector de Energía y Minas se realizaron con la presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el municipio, representantes de organizaciones de masas y del movimiento sindical.

Desde esta plaza, se recordó al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y la primera secretaria del Partido en la Isla convocó al colectivo de trabajadores a asistir a las urnas este 27 de noviembre para desarrollar las elecciones municipales a favor del mejor y más capaz.


Texto y foto: Yeri Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *