mayo 21, 2024 ¿Quienes somos?

#RepúblicaPoética en #IslaVerde

La poesía, en su coordenada perfecta, resultó abrazo melódico para artistas y creadores cinematográficos del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Isla Verde.

Los oídos prestos para escuchar los versos recitados por Rafael Carballosa, Yadián Carbonell y José Antonio Tabuada, escritores pineros que dan vida a la República Poética, proyecto que enraizó en este territorio el propósito de sacar la poesía de los espacios habituales para acercarla al pinero.

Esta ocasión llegó la República Poética al Patio "El Caribeño" para un recital de poesía que recreó la necesaria reseña de autores cubanos que dieron formación a la lírica cubana, desde Silvestre de Balboa con "Espejo de Paciencia", José María Heredia, reconocido como el Primer poeta romántico o "Cantor del Niágara", José Martí, hasta los autores más contemporáneos.

Oportuna resultó la noche poética para reconocer a los motores impulsores del Festival Isla Verde, Elsa María Lafuente de la Paz y Jorge Peragraría con la entrega de una obra escultórica, en mármol negro, del artista y escultor pinero Daniel Martín Crespo.


Texto y Fotos: Katia Álvarez Rosell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *