abril 19, 2024 ¿Quienes somos?

Reforzarán en México campaña anticovid-19 con dos millones de dosis de Abdala

Este embarque de Abdala es el primero del año que llega a territorio mexicano, y que el anterior arribo, con 2,8 millones de dosis, se había producido en octubre del 2023

Foto: AFP

Más de dos millones de dosis de la vacuna cubana Abdala ayudarán a reforzar en México la Campaña Nacional de Vacunación Invernal 2023-2024.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud (Ssa) de la nación latinoamericana, según reporta La Jornada en su versión digital.

El medio de prensa señaló que este embarque de Abdala es el primero del año que llega a territorio mexicano, y que el anterior arribo, con 2,8 millones de dosis, se había producido en octubre del 2023.

El texto recordó que el 29 de diciembre de 2021, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dictaminó procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna Abdala, con la denominación distintiva: proteína recombinante del dominio de la unión al receptor del virus SARS-CoV-2, cuyo desarrollo estuvo a cargo del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

En el traslado y aseguramiento de las dosis participó personal de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) y Cofepris, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La vacuna cubana es suministrada a las personas que forman parte de los grupos objetivo, como parte de la Campaña Nacional de Vacunación contra influenza estacional y COVID-19 para la temporada invernal 2023-2024, que inició el 16 de octubre de 2023 y concluye el 31 de marzo de 2024.

Las vacunas contra COVID-19 se aplican a la población con más riesgo de presentar cuadros graves de la enfermedad, incluye a personas mayores de 60 años, embarazadas, con comorbilidades, así como personal de atención médica.


Tomado del periódico Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *