junio 20, 2024 ¿Quienes somos?

Resultados de Cuba el lunes 20 de noviembre en Santiago 2023

Interviene en cinco disciplinas, con posibilidad de medallas en tiro, judo y powerlifting.

Foto: Santiago 2023

Santiago de Chile.- LA DELEGACIÓN cubana asistente a los VII Juegos Parapanamericanos interviene este lunes en cinco disciplinas, con opciones de medallas en en tiro, judo y powerlifting.
JIT les deja acá el programa completo y los resultados de Cuba en la jornada.

TIRO DEPORTIVO

¡Medalla de oro para Cuba! Yenigladys Suárez y Di Angelo Lóriga hicieron el un-dos al ganar las medallas de oro y plata respectivamente en la pistola a 50 metros en la competencia de tiro de los juegos. Suárez culminó con acumulado de 206.0 puntos y Lóriga quedó en 201.7 luego de perder un disparo en la última ronda cuando ostentaba el primer puesto con posibilidad de batir el récord del evento.

JUDO

Sheyla Hernández (+70 kg) comenzó con victoria por ippon ante la estadounidense Katie Davis en cuartos de final y avanzó a semis. Luego aseguró medalla de plata tras ganar a la brasileña Rebeca de Sousa por ippon, remontando una ventaja de waza-ari y avanzar a la final.

Yordanis Fernández también se incluyó en la final luego de su victoria en semis ante el brasileño Sergio Fernandes por ippon
Distinta suerte corrió Reinaldo Zamora (90 kg) quien cedió ante el norteamericano Benjamín Goodrich en cuartos.
Ariagna Hechevarría (70 kg) también perdió en su primer combate por ippon ante la argentina Nadia Boggiano. Luego perdió frente a Brenda Sousa, de Brasil, en su segundo combate del grupo A.

TIRO CON ARCO

En las rondas de eliminación del arco recurvo Alex Capó perdió 6-0 frente al local Cristian Aguirre a la altura de octavos de final.

POWERLIFTING

Yaimé Bongo (+86 kg) quedó quinta en su competencia con marca de 104 kg.


Tomado de JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *