noviembre 28, 2022

Rusia y Cuba consolidan lazos de hermandad frente a sanciones

Moscú, 21 nov (Prensa Latina) El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, aseguró hoy al recibir aquí al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que ambos países consolidan lazos de hermandad frente a las sanciones económicas de Occidente.

En el encuentro mantenido como parte de la visita oficial del mandatario cubano a la nación euroasiática, el dirigente ruso agradeció la presencia de las autoridades de la isla caribeña y confirmó que es un paso más para reforzar la agenda común.

Asimismo, calificó el periplo por Moscú de Díaz-Canel como intenso, al tiempo que precisó será recibido por el presidente Vladimir Putin, autoridades del Parlamento ruso y del Partido Rusia Unida.

Vivimos en un mundo complejo, bajo fuertes sanciones, y Cuba para nosotros es un país con mucha experiencia en estos temas, refirió Medvédev.

En ese sentido, agregó que los mecanismos de asfixia económica impuestos a La Habana y Moscú, no pueden ralentizar la cooperación comercial y financiera entre las naciones.

«Por supuesto, continuaremos con nuestros buenos contactos, enriqueceremos los lazos económicos, educativos y de otro tipo entre nuestros países, desarrollaremos la cooperación partidista entre el Partido Comunista de Cuba y el partido Rusia Unida», aseguró el dirigente político ruso.

Por su parte, el jefe de Estado antillano mostró su satisfacción por estar en la nación eslava y agradeció al expresidente ruso por el recibimiento.

Igualmente, trasladó saludos del líder de la Revolución cubana general de Ejército Raúl Castro, quien a decir de Díaz-Canel guarda gratos recuerdos de sus intercambios con Medvédev.

El mandatario calificó este como un momento oportuno para realizar la vista a Rusia dadas las complejidades que enfrentan ambos países por las sanciones, en respuesta también a la invitación de Putin para inaugurar el monumento erigido a la memoria del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro.

Ante los desafíos actuales siempre es bueno intercambiar ideas y buscar caminos para fortalecer las relaciones económicas y ampliar el diálogo político, destacó Díaz-Canel.

El presidente cubano visita Rusia desde el pasado día 19 y hasta el 22 de noviembre en un gira que inició en Argelia y se extenderá por Türkiye y China, en respuesta a las invitaciones realizadas por los líderes de estos países para estrechar los vínculos bilaterales.


Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *