junio 20, 2024 ¿Quienes somos?

Tragedia: Confirman la muerte del presidente iraní en accidente de helicóptero

No hay señales” de vida en el accidente de helicóptero del presidente iraní. Foto: Al Mayadeen Español.

Esta es la primera fotografía del lugar del accidente del helicóptero en el que viajaba el presidente iraní, Ebrahim Raisi, quien según la agencia Mehr, falleció junto al resto de sus acompañantes. 

“Los equipos de rescate llegaron a los restos del helicóptero. No había señales de pasajeros sobrevivientes después de localizar el lugar del helicóptero estrellado”, informó el portal Entekhab, citando a Pir Hosein Kolivand, jefe de la Media Luna Roja de Irán.

Mientras, la televisión estatal iraní, informó: “No hay señales” de vida en el accidente de helicóptero del presidente iraní.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha fallecido este domingo, como resultado del accidente que sufrió el helicóptero en el que viajaba. Foto:
X.

Líder supremo iraní declara duelo de cinco días por fallecimiento de Raisi

Foto: HispanTV.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, declaró este lunes el duelo nacional por cinco días, debido al fallecimiento del presidente Seyed Ebrahim Raisi, en un trágico accidente de helicóptero.

Mediante un mensaje divulgado este lunes, Jamenei también envió condolencias al pueblo de Irán. “Este trágico incidente ocurrió mientras estaban en servicio; durante todo el tiempo de responsabilidad de este hombre noble, ya sea durante su breve período como presidente o antes de eso, siempre se dedicó incansablemente al servicio del pueblo, del país y del Islam”, subrayó

“El querido Raisi no conocía el cansancio. En este amargo incidente, Irán perdió a un servidor sincero y leal, y de gran valor. Para él, la satisfacción y el consentimiento del pueblo, que reflejan la complacencia divina, eran preferibles a todo lo demás”, destacó el líder.

Según ha trascendido, Jamenei designó al vicepresidente primero, Mohamad Mojber Dezfuli, como presidente interino de la nación persa, en correspondencia con el artículo 131 de la Constitución.

El nuevo mandatario asumirá el cargo de gestión del Poder Ejecutivo y tiene el deber, junto con los líderes de los poderes Legislativo y Judicial, de tomar las medidas para elegir un nuevo presidente en un plazo máximo de cincuenta días.

“Por último, deseo expresar mis más sinceras condolencias a la respetable madre del señor Raisi, su noble y distinguida esposa, así como a otros familiares del presidente. De igual manera, extiendo mis condolencias a las respetables familias de los acompañantes, especialmente al venerable padre del estimado señor Ale Hashem. Les pido que encuentren consuelo y paciencia, y ruego por la misericordia divina para los fallecidos”, expresó el Líder de Irán.

El domingo, Raisi viajó a la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oriental para inaugurar una presa junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev. A su regreso a Tabriz, capital provincial, su helicóptero ejecutó un aterrizaje forzoso, debido a las malas condiciones climáticas.

Tras horas de búsqueda difícil, el vicepresidente de Irán confirmó este lunes por la mañana la muerte de todos los ocupantes del helicóptero: El presidente Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian; el gobernador de la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati; el imam del rezo del viernes en Tabriz (capital provincial), Seyed Mohamad Ali Ale Hashem, así como el general Seyed Mehdi Musavi, comandante de la unidad de protección del presidente, y varios guardias y miembros de la tripulación.

Díaz-Canel sobre Ebrahim Raisi: “Fue un gran amigo”

En su cuenta en la red social X, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez lamentó el fallecimiento, este domingo, de su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, del canciller Hossein Amir Abdollahian y de sus acompañantes, en un accidente de helicóptero ocurrido en la región montañosa de Varzaqan.


(Tomado de Cubadebate)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *