julio 14, 2024 ¿Quienes somos?

Santiago arrincona a Industriales en postemporada beisbolera

Foto: Roberto Morejón/ JIT.

El equipo Santiago de Cuba venció este domingo 5-4 a Industriales en 11 entradas y mantuvo su invicto en la postemporada de la 63 Serie Nacional de Béisbol, colocándose a un triunfo de sacar boleto a semifinales.

Después de ganar en dos ocasiones en su cuartel general del Guillermón Moncada, las Avispas orientales doblegaron a sus rivales en su propio terreno del Latinoamericano, al marcar una anotación en el onceno capítulo por un elevado de sacrificio que definió el choque.

Empatados llegaron a esa instancia, gracias a una rebelión capitalina en el noveno episodio que fructificó en un par de carreras, por un tubey de Roberto Acevedo y un cohete de Yamil Rivalta.

Los visitantes fueron dominados por Maykel Taylor, quien caminó 10 innings, en los que apenas permitió cuatro imparables e igual cantidad de carreras, tres de ellas sucias.

El lanzador habanero terminó el choque retirando a 24 bateadores, pero después de su salida el sustituto Carlos Manuel Cuesta no pudo evitar la anotación que definió el desafío.

Un error del campo corto en el segundo episodio propició que la tropa de Eddy Cajigal lograra ventaja con tres carreras remolcadas por imparables de Alexander Llanes y Maykel Poll.

El veterano Alberto Bisset trabajó cinco entradas y solo aceptó dos carreras, impulsadas por sencillos de Ariel Hechavarría, pero su relevo, Luis Ángel Torres, permitió la igualada que extendió las acciones.

Con la ventaja en la pizarra, el relevista Yoendris Montero subió al montículo y retiró a los tres rivales que enfrentó para poner fin a la historia y anotarse el salvamento.
Este lunes, ambas escuadras se volverán a enfrentar en el mismo escenario.


(Tomado de Cubadebate)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *