abril 14, 2024 ¿Quienes somos?

Selección cubana de fútbol lista para partido ante Nicaragua

Realizó el lunes su último entrenamiento previo al amistoso que culmina la base preparatoria.

Foto: Cortesía de la AFC

Managua.- LA SELECCIÓN cubana de fútbol dio los últimos toques a su preparación para el partido amistoso de este martes ante su similar de Nicaragua.

A primera hora del lunes se trabajó en la pizarra para profundizar en elementos tácticos del partido. En lo físico, el equipo se encuentra listo y recuperados los jugadores que salieron a la cancha recientemente. 

«Los muchachos se encuentran en excelente forma física. Hemos trabajado intensamente con cada uno, haciendo énfasis en los que acarreaban molestias, ya sea por el viaje o por los partidos con sus clubes», aseguró a JIT el fisioterapeuta Joaquín Ferrer.

«Todos los jugadores que llegaron a la concentración están listos para jugar, incluso como titulares si lo determina el entrenador», apuntó.

Hasta la noche del lunes se entrenaron en el terreno del Estadio Nacional de Nicaragua. Así concluyó la puesta a punto para el choque. «Estamos preparados, sabemos que será exigente porque el rival jugará en casa y tiene sus armas, pero estamos claros de lo que debemos hacer para contrarrestarlos. Nos hemos alistado bien en lo físico y lo táctico», comentó a JIT Yasnier Matos, uno de los referentes ofensivos del plantel. 

«Todos sabemos el rol que nos toca en el equipo y estamos listos para asumirlo. Más allá de la titularidad o la suplencia, lo importante es cumplir con la función que encomiende el director técnico y ayudar a conseguir la victoria. Estamos enfocados en hacerlo», destacó el defensor Orlando Calvo.

El partido se disputará desde las 7:00 p. m. hora local. Se espera resulte reñido por la paridad entre ambas escuadras. El orden defensivo puede resultar una de las claves, sobre todo en los primeros minutos en que el equipo intentará asentarse en la cancha.

El manejo seguro de balón en zona defensiva, no dejar espacios en la media y las transiciones intencionadas para no regalar la pelota se ensayaron durante estas jornadas y resultarán vitales ante los pinoleros. 

En el partido anterior de los locales se apreció algún desorden defensivo. Ahí debería incidir el DT Yunielys Castillo, aprovechando la velocidad de sus jugadores en la contra.

Fundamental se antoja también la efectividad. En el acierto de cara a puerta radica un gran porciento de la victoria, máxime en un choque que pudiera ser igualado y hasta trabado por momentos. Aprovechar al máximo las oportunidades deviene en meta fundamental.

Se espera un partido intenso, peleado en las dos áreas, pero sin muchos goles. Probablemente se gane por la mínima, aunque a veces el resultado va condicionado por elementos que escapan a la previsión. Seguramente veremos un choque entretenido en que ambas partes apuesten por la victoria desde el principio.


(Tomado de JIT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *