enero 31, 2023

Sesiona Consejo de Ministros de noviembre: Analizan situación actual de la economía nacional

Los jóvenes dan su aporte a la economía del país. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Este martes sesionó la reunión del Consejo de Ministros correspondiente al mes de noviembre, encabezada por el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y dirigida por el  primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

En la agenda de la reunión resaltó el análisis de la situación actual de la economía nacional, de la ejecución del Presupuesto del Estado para el año en curso, así como las proyecciones de este para 2023.

El vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, insistió en la necesidad de trabajar con prioridad, como frentes claves, en la recuperación de la industria del turismo, en la reanimación de actividades productivas y de servicios, en la ejecución del proceso inversionista que tiene lugar en el país, así como avanzar en la transformación integral de la empresa estatal socialista.

Sobre el comportamiento económico, destacó un reporte de la Televisión Cubana, Díaz-Canel aseveró que, en los últimos tres años, la Revolución ha hecho una verdadera hazaña para vencer, a la vez, la pandemia y las presiones del recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos a Cuba.

Se mostró convencido de que 2023 será retador, pero también será un año mejor, en la medida en que las labores de dirección sumen de manera creciente al pueblo, a fin de lograr que el trabajo conjunto se caracterice porque no haya traba que no pueda superarse, que el trabajo intenso aplaste la burocracia, el inmovilismo, la espera y, por supuesto, que dé continuidad a la lucha contra la corrupción y las ilegalidades, a partir de las medidas recientemente aprobadas.

El jefe de Estado también recalcó que, aunque hay mucho en qué trabajar, también son más las potencialidades, y abogó por materializar un 2023 en el cual la innovación esté presente en todo lo que se haga, con énfasis en la producción de alimentos y en la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional.


Tomado de Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *