enero 31, 2023

Sesiona Jornada Científica en la universidad pinera

Durante la Jornada Científica de la universidad pinera Jesús Montané Oropesa, se expusieron varias investigaciones de gran relevancia para el desarrollo del municipio, integrando por vez primera a los estudiantes del curso regular diurno y a los de la modalidad de curso por encuentros.

Este evento posee gran relevancia, pues en él se da a conocer el trabajo que desempeñan los estudiantes y tutores en el quehacer científico investigativo. Además, constituye un espacio idóneo para el intercambio de saberes entre los estudiantes y la aplicación del método científico sobre la base de los problemas del municipio, para de este modo, contribuir a mejorar el vínculo de la universidad con los diferentes sectores sociales y productivos de la Isla de la Juventud.

Sesionaron 3 comisiones, donde se expusieron un total de 31 investigaciones surgidas en su mayoría a partir de las experiencias de los estudiantes durante sus prácticas profesionales. Las mismas abordaron temáticas como la contabilidad y las finanzas, las técnicas jurídicas, la conservación de áreas protegidas y la innovación en la elaboración de materiales de la construcción.


Texto y Foto: Yuliet García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *