mayo 27, 2024 ¿Quienes somos?

Sheyla se corona en Grand Prix de Judo Ibsa de Antalya

Reafirma su excelente paso previo a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Foto: Tomada de internet

Varadero.- SHEYLA Hernández (+70 kg) se coronó en el Grand Prix de Judo Ibsa de Antalya 2024, en la categoría J2 para débiles visuales.

La multimedallista mundial se impuso en la final a la kazaja Zarina Raifova y ratificó su excelente forma a poco de participar en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Así la cubana tomó desquite de la final del Grand Prix de Judo Ibsa de Heidelberg 2024, en que obtuvo la medalla de plata cayendo en la final precisamente ante Raifova.

La china Hongyu Wang y la brasileña Rebeca Silva completaron el podio de premiaciones, al obtener las dos medallas de bronce que otorgó el certamen en cada categoría.

Hernández llegó al torneo europeo como la tercera mejor ranqueada en el escalafón paralímpico de su división, por detrás de la italiana Carolina Costa. Se espera que tras la actualización de este ocupe la segunda plaza.

También le sirvió para recortar diferencias ante la brasileña Silva, líder del listado, a quien venció en los VII Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

Yordanis Fernández Sastre (+90 kg) no pudo superar el panel de clasificación médico-funcional exigido para este tipo de eventos, según informó a JIT Jorge Reinaldo Palma, metodólogo principal y jefe técnico del Departamento de Deporte para Personas con Discapacidad del Inder. 


(Tomado de JIT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *