abril 19, 2024 ¿Quienes somos?

'Suenan' los Cuartos: Todos contra el City... y Mbappé

Ya se conocen los ocho mejores equipos de la Champions League 2023-24

Ocho equipos para un título. El más deseado dentro del fútbol de clubes. La Champions League. Llegó la hora de la verdad para la 'Orejona': los cuartos de final y un sorteo que se celebrará el viernes (12.00h, Movistar Liga de Campeones, Radio MARCA y MARCA.com) en Nyon. Será entonces cuando se conozca el cuadro completo que lleva a la final de Wembley. Y entre los contendientes se erige uno por encima del resto: el City de Guardiola. Los vigentes campeones parten como favoritos.

Pero la competencia será feroz y el posible camino que lleve a Londres, imposible de prever. La suerte acompañó en el sorteo a los equipos italianos el pasado curso y el Inter casi da la campanada en Estambul ante el 'todopoderoso' equipo 'cityzen'. Después de todo son 180 minutos (o 90, en la final) donde el césped iguala (casi) todo. Y es entonces cuando la historia, el talento y el carácter se abren paso para triunfar.

Protagonismo español

Habrá tres equipos españoles en el sorteo del viernes. Ningún otro país suma tantos. El Atlético de Madrid, con corazón, agonía y fútbol. Superó los pronósticos y eliminó al Inter en una dramática tanda de penaltis donde Oblak se convirtió en héroe eterno del Metropolitano.

EFE.

El Real Madrid sufrió más de lo esperado ante un valiente Leipzig... pero superó su peor día y volverá a estar en unos cuartos de final. Es un clásico. Y si bien es cierto que las bajas han mermado el potencial de los de Ancelotti, los madrileños están respondiendo muy bien esta campaña a los obstáculos que se presentan. Todo, además, con un Bellingham en 'modo líder'.

Para el Barcelona tampoco fue un pase sencillo. Pero están en cuartos. "Se dijo que éramos el bufón de la Champions, ¿qué hacemos ahora?", dijo Xavi tras eliminar al Nápoles. Y ahora miran hacia un futuro lleno de posibilidades gracias a La Masia: Cubarsí, Fermín, Lamine...

El City, favorito

Pocas dudas hay sobre que el vigente campeón, el Manchester City de Pep Guardiola, vuelve a ser el máximo candidato. Los 'sky blues' han superado de forma contundente la fase de grupos (ante Leipzig, Estrella Roja y Young Boys) y los octavos de final (ante el Copenhague). Ahora, sin embargo, aunque todo se complica un poco más... ellos han subido el nivel.

EFE.

Los ingleses, que pelean por repetir 'Triplete' con Premier, FA Cup y Champions, están en una racha positiva impresionante: no pierden desde el pasado 6 de diciembre (ante el Aston Villa de Emery). Es decir, 21 partidos consecutivos invictos.

Los 'otros' candidatos

Llegados a este punto de la competición, es evidente que cualquiera puede sorprender. El Inter lo hizo la pasada campaña con una grandísima Copa de Europa. Ahora el Arsenal parece colocarse en esa disposición... pese a lo que sufrieron para eliminar al Oporto. Los 'gunners' tuvieron que ir a los penaltis y David Raya les salvó... pero no son los líderes de la Premier por nada.

No obstante, un paso por delante están PSG y Bayern (al menos en las quinielas). Ninguno es 100% fiable este curso y las carencias son evidentes (lesiones, estilo sin afianzar...) pero la calidad también se puede palpar. Los parisinos tienen a un Mbappé estelar y los de Baviera la experiencia que los caracteriza... y el gol de un Harry Kane que camina imparable hacia la Bota de Oro 2023-24.

Mientras, los aficionados de cada equipo quieren a un Dortmund que parte como el 'favorito' de todos. Los de Terzic son cuartos en la Bundesliga... pero superaron al PSG en la fase de grupos y dominaron a un complicado PSV (invicto en su liga) en octavos. Son la 'Cenicienta', está claro... pero tienen sus trampas.

Los equipos clasificados para los cuartos de final

  • PSG
  • Bayern Múnich
  • Real Madrid
  • Manchester City
  • Barcelona
  • Arsenal
  • Atlético de Madrid
  • Borussia Dortmund

Este viernes, el sorteo

Ya se conoce la fecha, la hora y la sede del sorteo de los cuartos de final de la Champions League 2023-2024 y será el viernes 15 de marzo a las 12:00 del mediodía. Se celebrará en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza) y se podrá seguir por Movistar Liga de Campeones.

¿Cuándo serán los cuartos?

Además hay que destacar que los partidos correspondientes a los cuartos de final que resulten de ese sorteo, se disputarán los días 9 y 10 de abril los partidos de ida, mientras que la resolución será una semana después. Los días 16 y 17 del mismo mes.


(Con información de MARCA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *