julio 14, 2024 ¿Quienes somos?

Jornada de emociones en acto por el Día de la Prensa Cubana

Los periodistas pineros celebraron clausuraron la Jornada por el Día de la prensa cubana este jueves, 14 de marzo con la celebración de la actividad central por la festividad, como digno homenaje al aniversario 132 de la fundación del periódico Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano y fruto del talento político y literario de Jose Martí.

En tan importante jornada se dieron cita los profesionales de los medios de comunicación en el territorio así como los corresponsales de medios de prensa nacionales acreditados.

Fue una jornada de emociones, para juntar alegrías y reconocimiento entre los colegas, y también para reflexionar acerca del trascendental papel de la prensa revolucionaria como baluarte insoslayable de la sociedad que construimos.

Foto: Entrega de la Medalla 60 Aniversario de la Upec.

La primera secretaria de la CTC en el municipio especial, Yusmary Olivera Pupo, hizo entrega de la medalla 60 Aniversario de la Unión de Periodistas de Cuba a un grupo de trabajadores de la prensa con una larga permanencia en el Sector.

Se dio lectura en esta ocasión a la misiva enviada por la secretaria general del Sindicato Nacional de la Cultura, destacando el papel de la prensa en la batalla ideológica cotidiana contra los enemigos de siempre.

Foto: Yuliet Calaña Premio Félix García Rodríguez por la obra del año 2023 en Televisión.

Fue entregado el premio “Félix García Rodríguez” por la obra del año, a los  periodistas Yuniesky La Rosa, Odalys Mompié, Yuliet Calaña, Carelia Álvarez y Agustín Serrano en las categorías de (en el mismo orden), prensa escrita, prensa radial, televisiva, digital y gráfica, respectivamente.

Foto: Sergio Rivero Premio Jesús Montané por la Obra de la Vida.

En esta ocasión le fue entregado a Sergio Isidro Rivero Carrasco, pionero de la prensa digital en la Isla de la Juventud, el Premio por la Obra de la Vida “Jesús Montané Oropesa”, un reconocimiento más que merecido y avalado por tres décadas de trabajo periodístico.

Foto: Osbel Lorenzo, primer secretario del PCC en la Isla clausura el acto

La clausura de esta celebración por el Día de la Prensa Cubana en la Isla de la Juventud estuvo a cargo de Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Partido en el territorio, quien ratificó la confianza de las Máximas autoridades de la Isla en sus periodistas y lo importante de continuar defendiendo la Revolución desde la trinchera de la palabra.

Celebran periodistas en La Isla acto por el día de la prensa cubana


Texto y fotos: Linet Gordillo Guillama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *