Verano siempre ¿joven?

Cuando las actividades del verano 2025 transitan ya por el final de su primera semana, el grupo etario que demográficamente más crece en la Isla de la Juventud no queda fuera de las mismas.

Por segundo año consecutivo los abuelos de las Instituciones de Atención Geriátrico aquí (Hogar de Ancianos y Casa de Abuelo), participan en diversas actividades en Villa Isla de la Juventud.

Las Naciones Unidas recomiendan la realización de actividades recreativas de los adultos mayores como una vía efectiva para la salud integral de este grupo poblacional. La interacción con otras personas en un ambiente distinto a lo habitual ayuda en el mantenimiento de la salud mental de los ancianos.

La Isla de la Juventud con un 24 por ciento de su población con 60 años o más, es hoy uno de los territorios más envejecidos de Cuba.

Esta actividad recreativa constituye una práctica habitual en esta institución sanitaria caracterizada por el amor y la entrega de su colectivo de trabajadores integrado mayormente por mujeres.

Esto es como un retrato de nuestra juventud, una experiencia excepcional para los que ya vamos de regreso, en esos términos se expresaron algunos de los abuelos que este día en Villa Isla de la Juventud demostraron que el verano es siempre joven...y adulto también.
Texto y fotos Noel Otaño