diciembre 7, 2022

Aprenden pineros a programar un robot

En el Joven Club de Computación Isla II ubicado en el Bulevar de Nueva Gerona, el sueño de jugar con un robot y mejor aún, programarlo, dejó de ser ficción para volverse una realidad.

Lograr que en un país bloqueado como Cuba llegaran estos kits con componentes de robótica es algo que agradecer a la UNESCO.

El aula de este centro pinero no es muy amplia, pero lo importante es tener ganas de enseñar y de aprender y si los que llegan aquí aprovechan ambas pueden desarrollar habilidades increíbles, además de enriquecer sus conocimientos.

En la instalación las clases se imparten los sábado y domingos en variados horarios para no interferir en el curso lectivo de las escuelas del territorio.

Todos los interesados pueden aprender de robótica sin importar la edad y las clases son totalmente gratuitas.

Toby es el nombre del robot que junto a sus componentes y acompañantes permitirán que los niños de edades tempranas puedan interesarse por el estudio de carreras de Ciencias.

De esta pequeña aula en la esquina de Nueva Gerona saldrá algún futuro programador, cibernético e ingeniero informático y es que la visión futurista del líder de la Revolución Fidel Castro Ruz fue certera cuando inauguró los Joven Club de Computación para propiciar mayores y mejores conocimientos que hoy marchan a paso gigante para avanzar en la transformación digital y tecnológica en todo el país.


Texto y foto: Yuleidis Soto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *