abril 15, 2024 ¿Quienes somos?

Asamblea Municipal previa al décimo Congreso de los CDR

Destacar el quehacer cederista en la Isla de la Juventud y trabajar duro en pos de cada día velar por el bienestar de los pineros desde el barrio, fueron las premisas analizadas durante la Asamblea Municipal previa al décimo Congreso de los CDR.

Con la presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el municipio, las organizaciones políticas y de masa así como los coordinadores de las zonas, se desarrolló esta asamblea en la cual los asistentes expusieron cómo desde sus experiencias han impulsado el trabajo de los CDR vinculando a él a toda la comunidad.

Los principales aspectos debatidos fueron la política de cuadros, el enfrentamiento a las manifestaciones de delitos, ilegalidades, las drogas, la prostitución e indisciplinas sociales, así como la labor ideológica que le corresponde desarrollar a la organización como premisa para mantener la unidad del pueblo y el trabajo con los jóvenes.

Momento relevante lo constituyó el reconocimiento a varias zonas destacadas en el trabajo cederista en el Municipio Especial. Así como la presentación del nuevo secretariado de la organización en el territorio pinero donde fue ratificada Yaniuska Druyet como coordinadora municipal y las propuestas de precandidatos al Congreso Nacional que tendrá lugar en septiembre próximo.

Durante las palabras de clausura, el primer secretario del Partido en el municipio, Osbel Lorenzo Rodríguez, señaló la importancia de incrementar el trabajo de la organización para que el pueblo se vea reflejado en ella y de esta manera generar un mayor sentido de pertenencia con la misma.

Actividades de seguimiento a las comunidades con mayor incidencia en las indisciplinas sociales y el delito así como el tratamiento especial a las zonas de atención diferenciada para lograr un funcionamiento de las mismas son algunas acciones que han permitido que los CDR en la Isla de la Juventud arriben a este décimo Congreso mas fortalecidos.


Texto y Fotos: Yuliet García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *