abril 17, 2024 ¿Quienes somos?

Balance anual del Comité Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba

En el marco de las actividades por el primero de mayo, el Comité Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba, efectuó su reunión de balance anual para analizar el trabajo realizado por la organización hasta la fecha, valorar sus fortalezas y debilidades y, además, tomar acuerdos que permitan mejorar el desempeño de la misma durante el nuevo período de trabajo.

Las principales deficiencias señaladas giran en torno a las formas y sistemas de pago, la distribución de utilidades, el incremento de pensiones, las condiciones laborales, el transporte obrero, el déficit de medios de seguridad y protección así como las violaciones a la legislación vigente.

El primer secretario del Partido Comunista en la Isla, Osbel Lorenzo Rodríguez, hizo un llamado a afianzar el compromiso y la voluntad de trabajo desde la base, pues de ello dependen los resultados satisfactorios a los que se aspira, así como al mejor aprovechamiento de la jornada laboral en pos de una mayor productividad.

En cuanto a las proyecciones de trabajo para la próxima etapa, destacaron la implementación de nuevas acciones de conjunto con los organismos de relación para elevar el liderazgo sindical en la atención a las formas de gestión no estatal. Así como el fortalecimiento de la política de cuadros y la necesidad de convertir la capacitación sindical en una acción constante ante el cambiante marco regulatorio del ámbito laboral.

Se debatió también sobre la importancia de potenciar el papel de los innovadores, convirtiéndolos en protagonistas de soluciones que optimicen los procesos productivos y de servicios.

De igual modo, se analizó cómo desarrollar una estrategia de comunicación aprovechando espacios tradicionales y digitales para divulgar las acciones y afianzar las conquistas del movimiento sindical.


Texto y Foto: Yuliet García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados