abril 19, 2024 ¿Quienes somos?

WhatsApp por fin es multidispositivo

WhatsApp por fin es multidispositivo, hoy nuestra sección #TecnoEspacio te propone conocer si esta apk se podrá utilizar con la misma cuenta en varios dispositivos.

Hasta ahora, el soporte multidispositivo de WhatsApp permitía utilizar las cuenta en navegadores, ordenadores y tabletas de forma complementaria al teléfono. Si se quería utilizar el servicio de mensajería en varios móviles a la vez, esto sencillamente no era posible, al menos en la versión estable de la aplicación.

Esta limitación, que a finales del año pasado desapareció de la versión beta de la aplicación, está llegando a su fin. WhatsApp ha anunciado que finalmente se podrá vincular el teléfono con hasta tres dispositivos adicionales.

Con la actualización del soporte multidispositivo, cada móvil que asociemos a nuestro número de teléfono se conectará a WhatsApp de forma independiente. Sin embargo, como era de esperarse, todos los chats, grupos y Comunidades se sincronizarán entre dispositivos, lo que permitirá utilizar el servicio de mensajería con mayor libertad.

Cabe señalar, que si el dispositivo principal (el primero que fue registrado con el número telefónico) si permanece inactivo durante más de 14 días, WhatsApp cerrará la aplicación de todos los dispositivos vinculados.

La novedad, si bien ha sido anunciada por estos días, se desplegará de forma gradual “durante las próximas semanas”. Una vez que esté disponible, después de instalar la aplicación se tendrá que pulsar en “enlace a cuenta existente”. Esto generará un código QR que habrá que escanear en el teléfono principal desde el apartado “Vincular dispositivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *