julio 14, 2024 ¿Quienes somos?

Ballet Nacional de Cuba anuncia venta de entradas para su nueva temporada

Estefanía Hernández y Jorge Guerra como Mercedes y Espada. Foto: Ahmed Piñeiro Fernández.

Este martes 2 de julio comienza la venta de entradas para la nueva temporada del Ballet Nacional de Cuba, que bajo la dirección de la primera bailarina Viengsay Valdés, celebrará los veinte años de colaboración con los Amigos Británicos.

La taquilla del Teatro Nacional abrirá al público de 1:00 a 6:00 de la tarde, pero también podrán ser adquiridas las entradas este martes 2 de julio en la sede del Ballet Nacional de Cuba, sita en Calzada No. 510, entre D y E, en El Vedado, de 1:00 a 4:00 de la tarde.

La Sala Avellaneda del Teatro Nacional acogerá seis funciones en los horarios habituales: de jueves a sábado a las 8:30 p.m. y los domingos a las 5:00 p.m., los días 6, 7, 11, 12, 13 y 14 de julio, con dos obras producidas con el concurso de los Amigos Británicos: Celeste, un ballet de Annabelle López Ochoa, y la première mundial de Lucile, concebido especialmente para el Ballet Nacional de Cuba por el bailarín y coreógrafo danés Johan Kobborg, respondiendo a una solicitud de Viengsay Valdés.

Esta última pieza contará con la música en vivo, a cargo de la Orquesta del Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, dirigida por la maestra Idalgel Marquetti.


(Tomado de Cubadebate)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *