julio 14, 2024 ¿Quienes somos?

Día Internacional del Periodista Deportivo

Este martes 2 de julio se celebra el Día Internacional del Periodista Deportivo, en homenaje a los profesionales de la comunicación que se dedican a informar y analizar las incidencias del mundo del deporte.

La efeméride surgió en 1995, por una iniciativa de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) durante el Congreso Mundial de Quebec. Se escogió el 2 de julio por ser el día en que se creó la asociación.

El trabajo de los periodistas deportivos va más allá de narrar las noticias y los eventos deportivos. También tienen un rol significativo en la promoción y el desarrollo de la práctica deportiva y su afición en la sociedad.

La Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) fue creada el 2 de julio de 1924 en París, por una propuesta del jefe de prensa de los Juegos Olímpicos de ese año, Franstz Reichel, y por el belga Victor Boin.

Las palmas y la más alta estima para Gilberto, Yuliet, Yunieski, Pupo, Cuco, Quiala, Alex, Roberto, entre otros profesionales del teruño que han dedicado buena parte de su profesión a dejar para la historia el día a día del deporte pinero, cubano y universal.


Redacción Web

Tomada de la Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *