julio 14, 2024 ¿Quienes somos?

Nicolás Maduro anuncia nuevas conversaciones con Estados Unidos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inscribió su candidatura para las elecciones del 28 de julio. Foto: @PresidencialVen.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el reinicio el próximo miércoles de las conversaciones con el Gobierno de los Estados Unidos.

“He recibido la propuesta del Gobierno de Estados Unidos para reestablecer las conversaciones y el diálogo directo”, expresó Nicolás Maduro al aceptar esta propuesta para que “cumplan los acuerdos firmados en Qatar y para reestablecer los términos del diálogo con respeto y sin manipulación”.

Al tiempo, el mandatario afirmó que es un hombre de diálogo y cree que a través de este se respete a Venezuela y hacer valer la democracia, y apuesta porque estas conversaciones sean públicas.

Al precisar que “ellos allá saben quién va a ganar las elecciones presidenciales”, el jefe de Estado indicó que quiere superar este conflicto de confrontación brutal y estéril.

Queda de parte de ellos cumplir”, dijo Maduro, mientras anunció que estará como jefe de la Comisión de Diálogo Nacional Jorge Rodríguez y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez Castro.

“Quiero futuro para nuestras relaciones, quiero cambio bajo la soberanía absoluta y la independencia de Venezuela”, reafirmó.

Masiva participación en simulacro electoral

De igual manera, Nicolás Maduro en su programa saludó la masiva participación en el simulacro electoral realizado el domingo 30 de junio en el país. 

“Ayer ganamos dos veces, ganamos por goleada, primero durante el día, este pueblo hermoso salió al simulacro y se dio el simulacro más grande de la historia”, valoró el jefe de Estado, mientras acotó que luego “vinieron los muchachos de La Vinotinto y ganaron 3 a 0”, refiriéndose al partido acontecido.

El mandatario precisó que “fue una fiesta”, al tiempo que reconoció la experiencia como espléndida. De igual manera agradeció al Consejo Nacional Electoral, a todas sus autoridades, al personal implicado, a integrantes de mesa, los héroes y heroínas anónimas y a los veedores.

Al reconocer la movilización del pueblo venezolano, Nicolás Maduro señaló que encontró en la del domingo «la fe de un pueblo que no pudieron derrotar ni con guarimbas, ni con sanciones, ni con amenazas, ni con el odio”, insistió el dignatario, mientras recalcó que “no pudieron ni podrán derrotar la fe de nuestro pueblo”.

Al apostar por la fe, Maduro dijo que vamos logrando los grandes cambios que Venezuela quiere. “Nosotros no prometemos, nosotros hemos producido los cambios que Venezuela necesita. No somos promesa, somos hechos”, manifestó.

“Nosotros estamos escribiendo una nueva historia. Veo un reverdecer de la esperanza. La esperanza está en la calle. Esta campaña electoral va a ser una campaña de la justicia, de la paz, de la verdad”, manifestó.


(Tomado de Cubadebate)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *