abril 23, 2024 ¿Quienes somos?

Bloque dedicado a Cuba desfiló en carnaval de la ciudad brasileña Campiñas

El bloco de este martes, que tuvo una duración de cuatro horas, fue organizado por la Asociación de Amistad con Cuba José Martí y los sindicatos químico y metalúrgico de Campiñas. Foto: Tomada de Prensa Latina.

Un bloque, bloco o comparsa de carnaval con el tema Vai para Cuba (Va a Cuba) desfiló este martes en Campiñas, una ciudad del estado de Sao Paulo.

Los blocos, que forman parte de los carnavales en Brasil, desfilan por las principales calles urbanas con el acompañamiento de percusión, cantantes o animadores.

El bloco de este martes, que tuvo una duración de cuatro horas, fue organizado por la Asociación de Amistad con Cuba José Martí y los sindicatos químico y metalúrgico de Campiñas como una manifestación de apoyo al archipiélago caribeño. La comparsa también recibió el apoyo del Consulado General cubano.

Durante su trayecto (desde la avenida Estados Unidos hasta la calle Cuba), el bloco reunió a alrededor de 800 personas vestidas con los trajes típicos de los carnavales brasileños y algunos con alegorías a Cuba.

El bloque terminó con una interpretación de la conga santiaguera.


Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *