abril 15, 2024 ¿Quienes somos?

Celebración del 62 aniversario del INDER

Atletas, entrenadores, glorias deportivas, trabajadores del combinado Roberto Santa Cruz, y autoridades del Consejo Popular La Fe, se reunieron hoy en la sede del proyecto Manantial, para homenajear el aniversario 62 del Inder, constituido el 23 de febrero de 1961, para gestionar en el país el deporte, la cultura física y la recreación.

Mediante la proyección de un audiovisual, los presentes recordaron el espíritu popular de este instituto, nacido con la impronta del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien dijo que el deporte no podía ser un lujo ni un privilegio de minorías, sino un derecho del pueblo.

El espacio también sirvió para despedir de la vida laboral a Norys de la Cruz y Enrique Espinosa, dos profesionales del sector con una larga trayectoria en favor tanto del deporte de alto rendimiento como del comunitario, quienes recibieron obsequios de sus compañeros y reconocimientos del Sindicato y de la dirección de Deporte para Todos.

A otros trabajadores ejemplares del Inder les fueron entregados los carnés que los acreditan como militantes del Partido Comunista de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas.


Fotos: Osuky Sardiña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *