mayo 22, 2024 ¿Quienes somos?

Cada uno se creció en Girón

Como cada abril el pueblo cubano rinde homenaje sus mejores hijos, esos que no escatimaron ni su propia vida para defender cada centímetro de la tierra agredida.

Esta vez, en la Isla de la Juventud, como cada año por esta fecha, la dirección de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en el territorio, visitó el hogar de cada combatiente de Playa Girón para llevar hasta ellos el reconocimiento más que merecido por su protagonismo en esa victoria que marcó un antes y un después en la historia de América Latina.

Instituciones y organismos locales como el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Central de Trabajadores de Cuba, el Instituto de Amistad con los Pueblos, el Ministerio del Interior y el Movimiento Juvenil Martiano, se sumaron también al tributo de los pineros a esos héroes que viven entre nosotros y que 63 años atrás estuvieron prestos, siendo muchos casi niños, cuando la naciente Revolución fue atacada con el      objetivo de revertir el proceso de transformaciones sociales, económicas y políticas que tenía lugar en Cuba

En los que protagonizaron la epopeya de Playa Girón y con lo tuvimos el privilegio de compartir esta mañana, hay sentimientos encontrados: Un sano orgullo por haber tenido el privilegio de ser partícipe de una victoria que no sólo fortaleció el proceso revolucionario, sino que también aglutinó al pueblo cubano en torno a Fidel y a la dirección de la Revolución, sirviendo de ejemplo al mundo. Pero también el recuerdo de sus compañeros caídos, tan jóvenes como ellos y con un mundo de sueños por materializar.

PONER VARIAS FOTOS

Ellos, los combatientes de Playa Girón, resumen el testimonio viviente de una parte indeleble de la Revolución Cubana. A ellos nuestro más alto reconocimiento y admiración.


Texto y fotos: Linet Gordillo Guillama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *