abril 23, 2024 ¿Quienes somos?

Felices, muy felices los infantes de Chacón

Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León

Fruto del esfuerzo mancomunado entre la Dirección Municipal de Educación, el consejo popular Juan Delio Chacón y sus instituciones educacionales, la gran actividad Por una infancia feliz se desarrolló durante toda la mañana de este domingo 21 de mayo para beneplácito de los que saben querer.

Como en pocas ocasiones hubo tanto revuelo en el reparto; apenas levantó el sol y sus arterias eran un constante ir y venir de pequeños disfrazados, padres llevando adornos en sus manos, seños y maestras vestidas de payasitas…

Y así, en medio de una alegría contagiosa y mucho, pero mucho color inició la gran fiesta para los que sin lugar a dudas son la esperanza del mundo como sentenciara el Apóstol, José Martí.

Pródigo en iniciativas fue el pequeño desfile hasta la plazoleta donde se presentaron los módulos culturales protagonizados por los más chiquitos, los de la primera infancia del círculo infantil Dimas Pozo, los pioneros de la escuela Conrado Benítez e instructores del Palacio de pioneros 15 de Mayo.

Esa es la cuarta acción de este tipo que se desarrolla en el Municipio desde el mes de febrero como parte de un proyecto educativo comunitario, que se nutre a su vez de los de cada centro escolar, tributo del sector educacional en el territorio al movimiento popular Sentir Pinero que tiene lugar en la Isla de la Juventud y comprende, entre otros propósitos, la recreación de los diferentes grupos etáreos.

Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León

Un jinete a caballo, niños en patines, bicicletas y los más diversos personajes de los cuentos y animados junto a educadoras, maestras y padres con sobrada algarabía llegaron al lugar indicado para gozar de lo lindo en una propuesta diseñada desde el amor para ellos y donde no faltó el apoyo de Casas de Cultura, la Dirección Municipal de Cultura, mipymes y los establecimientos comerciales del Consejo.

Hasta allí se dirigió, aunque en medio del ejercicio Meteoro 2023, el primer secretario del Comité Municipal del Partido, Osbel Lorenzo Rodríguez para compartir durante un rato con los vecinos y constatar in situ la calidad de la actividad.

Por una infancia feliz fue también escenario para, en presencia de los pobladores de la comunidad, estimular a los pioneros que participaron en el concurso Ya sé leer, escribir y calcular.

Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León
Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León
Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León
Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León
Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León

Tomado de Periódico digital Victoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *