abril 19, 2024 ¿Quienes somos?

Patrimonio y cultura pinera presente en FITCuba 2023

En la 41 Feria Internacional de Turismo Cuba, que se desarrolla en la Habana, se presentan  las potencialidades de la Isla de la Juventud y Cayo Largo del Sur, que van más allá de los productos de sol y playa, pues también se combinan los valores patrimoniales, el turismo de naturaleza, y la cultura popular.

Nuestra cultura e identidad, nuestro patrimonio y sitios de inigualable belleza y significación histórica están presentes en la 41 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2023), que se desarrolla desde primero al 5 de mayo en el parque histórico Morro-Cabaña.

El stand de la Isla de la Juventud pretende impactar en la opinión de turoperadores y agentes de viajes: unos que llegan por primera vez a esta bolsa de turismo, otros con larga trayectoria en las relaciones.

Se trata de la oportunidad para unos de acercarse a los paisajes y las bondades del territorio y para otros corroborarlo, todo ello con la posibilidad de otorgar un impulso adicional a la actividad turística en la Isla de la Juventud y Cayo Largo del Sur.

Entre las claves para ello se encuentran las combinaciones que se apoyan en la seguridad de la nación y en la hospitalidad de los pineros, a lo que se suman las bellezas naturales y tradiciones populares.

Cuando la Isla de la Juventud y Cayo Largo del Sur son más conocidos como destinos de sol y playa, ahora también se diversifican las propuestas con diferentes modalidades como, naturaleza, cultura, tradiciones, eventos, agroturismo, náutica recreativa, entre otros.

Según Hildelisa Rodríguez Bacallao, especialista Superior Territorial de Política de la Delegación del Mintur en el territorio, el stand Isla de la Juventud y Cayo Largo del Sur contiene imágenes del patrimonio local como el conjunto monumental Presidio Modelo y su región histórica, las Cuevas de Punta del Este, la casa museo finca El Abra, el parque Lacret, la Iglesia Católica y una vista de la playa del Hotel Colony.

" Creo que es un momento único para nuestro quehacer, además de la exposición de las expresiones de identidad, podremos intercambiar durante todos estos días con turoperadores de diferentes lugares del mundo que han llegado hasta nuestro país, conoceremos nuevas tendencias en la hotelería para así seguir potenciando la comercialización", comentó.

Para la Isla de la Juventud la Feria como tal es un catalizador, un momento para negociaciones, promoción de los destinos turísticos, pero sobre todo el instante apropiado para tener un termómetro de cómo anda el presente y que camino tomará el futuro.


Texto: Esmeralda Cardoso
Fotos: Jaime Prendes y Croma, Cortesía del Mintur IJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *