abril 14, 2024 ¿Quienes somos?

Cambio de atributo importante proceso que desarrolla cada año la Organización de Pioneros José Martí

El cambio de atributo, uno de los más importantes procesos que desarrolla cada año la Organización de Pioneros José Martí, tuvo lugar hoy en todos los colectivos de primaria y la educación especial en la Isla de la Juventud.

La escuela Josué País García fue el escenario escogido para representar al municipio durante esta ceremonia.

En un emotivo acto, que contó con la presencia de la miembro del Buró Municipal del Partido Yusdanka Rodríguez, la viceintendente, Inalvis Mazar, la secretaria municipal de la UJC Lissette González y la directora Municipal de Educación Nuris Peña, así como otros miembros de las organizaciones políticas y de masas, profesores y familiares, 853 niños recibieron la pañoleta roja que identifica y tanto enorgullece a los pioneros “José Martí” de primer nivel.

Nuevas formas de participación se abren para ellos, estos pequeños son conscientes del honor que constituye recibir la pañoleta roja y poseen altas expectativas con respecto a esta nueva etapa de la vida pioneril que pronto emprenderán.

Momento significativo fue la ceremonia de categorización de los miembros del Movimiento de Pioneros Exploradores de segundo, cuarto y quinto grado, la cual le permite a sus integrantes subir de nivel dentro del movimiento y les brinda la posibilidad de participar en más actividades y competencias, donde representarán a su escuela, la cual posee importantes resultados dentro de esta área en la Isla de la Juventud.

Así mismo, los pioneros pertenecientes a la tropa de exploradores "Los Felinos", de la secundaria básica Fructuoso Rodríguez, que participarán en el campeonato nacional a celebrarse en la provincia de Matanzas, realizaron una presentación para todos los allí presentes.

La OPJM tiene varias etapas, en la que hoy comienzan estos pioneros, tendrán la posibilidad de vincularse a círculos de interés para desarrollar su formación vocacional, de incorporarse al Movimiento de Pioneros Exploradores y de realizar asambleas para plantear sus inquietudes con respecto a la organización.

El cambio de pañoleta de los estudiantes de tercer grado constituye la oportunidad de reafirmar el compromiso de ser cada día mejores, de participar en todas la tareas que se les asigne por parte de la organización y de tener como meta el interés por aprender y saber más, para convertirse en dignos herederos de los próceres de la Patria.


Texto y Foto: Yuliet García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *