marzo 19, 2025 ¿Quienes somos?

Cómo mantener tu cuenta de Transfermóvil si cambiaste de teléfono o línea

Es miércoles y la sección #TecnoEspacio te propone conocer cómo mantener tu cuenta de Transfermóvil si cambiaste de teléfono o línea.

A continuación algunas recomendaciones:

Debes tener la tarjeta matriz de cada banco, a excepción de BPA, la recoges después del registro.
La tarjeta matriz es única por cada banco y cliente, además de ser personal.
No puedes registrarte en más de 1 teléfono.
No puedes registrar cuentas de clientes distintos y que pertenezcan al mismo banco.

El servicio de Transfermóvil (Banca Móvil) se ancla a la línea telefónica celular (número), no al teléfono. Por lo que si pretendes cambiar tu número:

Debes entrar en la sección de configuración/ y eliminar el Registro de la aplicación.
Debes contar con el PIN de la tarjeta Multibanca, lo necesitarás para poder registrarte en la nueva línea. Este PIN te llega en el 1er sms cuando te registres por primera vez en el Transfermóvil. Si no lo guardaste debes acudir a la Sucursal Bancaria para que te generen uno nuevo.
Luego, al insertar la nueva SIM, entrar en la sección Configuración/ Registrarse en el sistema.
Seguidamente te llegará un sms con los datos necesarios para poder generar un nuevo código de autenticación.
En el caso de que solo haya cambiado de teléfono móvil, lo que debe hacer es instalar la aplicación en el nuevo dispositivo y autenticarse con el mismo código que usaba antes.

Comentario en "Cómo mantener tu cuenta de Transfermóvil si cambiaste de teléfono o línea"

  1. Yusbel dice:

    Lo estoy intentando pero no me deja ,es q tengo una nueva sim q no esta a mi nombre y no me deja autotenticarme

  2. Rider guilarte dice:

    Solo cambie el móvil y me da error al autenticarme con la misma contraseña del anterior

  3. Virgen Bárbara Arcos Ronda dice:

    Cambie de sim me registre pero no me mandan pin para autenticarme y entrar

  4. Manuel dice:

    Solo cambie de teléfono y no me deja acceder, me dice q ya hay un pin asociado a este número pero pongo el pin y igual sigue dando error

  5. Yoleci dice:

    Cambie de línea y no está a mi nombre y ahora no me deja autenticarme que debo hacer alguien me pudiera decir por favor

  6. Yoleci dice:

    Cambie la Zim que no está a mi nombre y no me deja autenticarse

  7. Rosa dice:

    Me robaron el teléfono y tuve que cambiar de linea porque no habia en etcsa linea 59,y no puede eliminar la cuenta asociada y deseo abrir el transfermovil como puedo hacerlo?

  8. Jessica dice:

    Tengo una nueva línea no tengo acceso a la línea donde tenía mi transfermovil,¿Cómo debo hacer para registrarlo en mi nueva línea ?

  9. Anet dice:

    Solo cambie de teléfono es la misma línea cuando me voy a autenticar con el mismo código que usaba antes me dice que no tengo acceso al servicio solicitado

  10. Julio César Ferrer Abril dice:

    Por error se libero el número de teléfono de transfermovil y no me puedo autenticar aún poniendo la clave. Que debo hacer.

  11. carmen dice:

    si persiste el problema contacte con etecsa

  12. carmen dice:

    si persiste el problema contacte con etecsa me dice que estoy autenticado es que cambie la linea en el telefono

  13. Silce Palma dice:

    Cambie de sim pero no me deja eliminar el registro pues me pide autenticarme, cosa que no puedo hacer obviamente

  14. José A. Rodríguez Cruz dice:

    Perdí mi linea y adquirí una nueva, como hago para autenticarme

  15. Vivian Sugasa dice:

    Mi móvil se rompió allí tenía transfermovil,ahora tengo uno nuevo al que instale transfermovil y no me deja autentificarme ni hacer ninguna operación. Me dice que debo conceder los permisos

  16. Alicia Niurka dice:

    Cambié de número voy a configuración para eliminar el registro y no permite dice que debo autenticarme lo hago y tampoco permite quisiera por favor alguien me ayude

  17. Alvaro dice:

    Cambié de móvil y por gusto no puedo siquiera registrarme o auténticamente, q pasa con eso?hay q ir a etecsa por esa desfachatez.?

  18. Alvaro dice:

    Cambié de móvil y por gusto no puedo siquiera registrarme o auténticamente, q pasa con eso?hay q ir a etecsa por esa dificultad.?

  19. Elizabeth dice:

    Cuando voy a autenticar me sale
    Usted no tiene acceso al servicio solicitado en nuestra plataforma.
    No entiendo porque si yo siempre he usado trabsfermolvil. Eso me pasó hoy

  20. Raimundo Capote Arce dice:

    Cambien de línea y dejé el mismo número. hora al aurentificarme a telebanca de metropolitano dice "tarjeta no válida o ha expirado" Que debo hacer?

  21. Ana Edilia Armas González dice:

    Cambié de móvil me deja autentificar, hago algunos pagos, me deja hacer algunas operaciones excepto transferir saldo y el pago de la factura de agua, y tengo efectivo, porque pasa esto

  22. Yoel dice:

    Hola cabie de movil y no me deja autenricarme me da herror

  23. Yurian dice:

    Cambie de línea hace un tiempo por q me cancelaron la anterior y ahora no sé cómo puedo autenticar mi tarjeta Avesta nueva línea

  24. yurisna dice:

    Por lo q veo es por gusto dejar al guna duda en este campo hay varios comentarios con mi mismo problema y aún están esperando alguna respuesta.

  25. Addiel dice:

    Se me perdió la linea donde tengo asociado el transfermovil y deseo asociar la tarjeta a otro mumet de teléfono que debo hacer

  26. Claudia dice:

    Cambie mi linea borre el registro en la anterior y ahora en la nueva con mi nuevo pin no me deja registrarme q hago

  27. Miladis dice:

    Me deja autenticarme puedo realizar operaciones como recargar el teléfono,pagar factura, pero no puedo transferir saldo

  28. Yaidelmis dice:

    *cambié mi número de teléfono y ahora no me puedo autenticar

  29. Yulieska dice:

    Yo cambie de celular y de línea,y no me deja autenticarme dice error debo contactar con etecsa.necesito ayuda q debo hacer.

  30. Rodney dice:

    Se me perdió mi móvil con línea y todo con mi móvil nuevo y línea nueva comonpuedo usar mi transfermovil

  31. Inima dice:

    Como cambiar tranfermovil
    A otro numero

  32. Leysa dice:

    Cambie de linea pero no esta a mi nombre y ahora no me deja autenticarme

  33. Jorge Javier Alberteris Muiño dice:

    Cambie mi numero de linea y olvide eliminar el registro con el numero anterior, fui a mi sucursal de banco BANDEC y luego da hacer el procedimiento me informaron que tardaria unos 20 dias poder volver a registrarme con el nuevo numero de linea, pero eso nunca sucedio, aun lo intento y me da fallo de registro, como puedo recuperar mi cuenta de transfermovil?

  34. Ivonne de la Concepción González Rey dice:

    Por favor, una vez q me congelaron o me.cancelaron mi línea telefónica cómo puedo en la nueva linea activar mi telebanca, para mi transfermovil y EnZona?? Gracias

  35. Kenia dice:

    No me deja autenticarme , cambié el número se SIM y este no está a mi nombre,que hago?

  36. Angela Soto Vargas dice:

    Cambie de móvil, y no me deja autenticarme, me da error

  37. Anissa dice:

    Buenas Tardes. Tengo el transfermovil asociado a una línea que se rompió y no pude eliminar el registro con antelación. Ahora tengo una nueva línea pero no me deja eliminar registro porque me pide autenticarme y cuando trato, me da error porque es con la línea que ya no tengo. No hay forma de que los administradores de la aplicación a eliminen el registro para poder hacer uso de esta aplicación? Tiene que haber una solución a este problema porque hay varios comentarios de casos similares. Saludos y gracias

  38. Roelvis acosta dice:

    Cambié de sim y ahora no me deja autenticarme alguien me puede ayudar con este problema.

  39. Yaimara dice:

    Cambie el móvil y cuando quiero yransferir me dice que mi cuenta está asociada a otro dispositivo

  40. Naomis dice:

    Buenos días mi celular se me rompió y ahora tengo otra, también cambie de número y mi nuevo número se encuentra activo con un transfermovil pero el antiguo dueño de la sim no tengo como contactarlo y ya fui al banco para que me eliminarán el registro y aun nada. Muchas gracias

  41. Amir Pérez dice:

    Cambie de número y no puedo eliminar registro para asociar la cuenta al nuevo número, como puedo hacer

  42. Teresita Carbo Quintela dice:

    Como eliminó los ID que no necesito?

  43. María de los Ángeles Pinto Correa dice:

    Yo quiero asociar 2 tarjetas del banco metropolitano con mi mismo número telefónico yo las tenía asociadas pero ahora no funciona que debo hacer

  44. Darian dice:

    Tengo una nueva sim que no esta a mi nombre y no me deja acceder al sistema televanca

  45. Julio dice:

    Buenos días le escribo porque me robaron el teléfono y el nuevo no me deja resgriatrar mi cuenta porq ya tenia una creada en el teléfono que me robaron que puedo hacer que me recomiendan

  46. Marlon dice:

    Yo registre con una nueva línea pero esa línea me la cancelaron y puse la vieja que yo tenía antes y me dice lo siguiente Banco Metropolitano: Usuario cancelado en el sistema Error de autenticacion, intente nuevamente. Si persiste el problema, contacte con ETECSA. Que debo hacer ?

  47. Dagnelis dice:

    Autenticarme cómo transfermovil he probado con todo .me da error puedo todos los procesos y me da error .

  48. Yohanka dice:

    Hola cambié el Transfermovil con un numero de telefono nuevo , ahora no puedo autenticarme y ni borrar el registro anterior. Por lo que no puedo utilizar el tranfermovil. El servicio fe telefono de telebanca incapturable. Necesito saber que hacerrrr.

  49. Yoelvis dice:

    Me puedes explicar cómo puedo hacer para recuperar mi cuenta USD.cambie de línea y ahora me pone cuando consulto la tarjeta USD que debo ir a mis cuentas y declararla

  50. José Alberto Concepción Gómez dice:

    Cambié de teléfono y no me da la opción de seleccionar la sim a utilizar

  51. Eduardo Patricio Muñoz Serra dice:

    Compré una linea nueva y no tengo la vieja y no puedo autenticarme ,que debo hacer porque llamo y llamo a telbanca y no me atienden

  52. Yadira Rondón Quiala dice:

    Si ya me cancelaron la SIM y quiero con mi número nuevo tener el transfermovil. Q hago

  53. Duali dice:

    Cambie de número de línea y no me deja entrar q puedo aser

  54. Jose dice:

    Perdí mi línea y compre otra como puedo recuperar mi cuenta

  55. Alberto Depestre Gonzalez dice:

    Cambie mi numero de telefono yno puedo borrar el regidtro para poder usar la aplicacion

  56. Lorena dice:

    Cambie de movil me deja autenticarme pero no me deja transferir dinero.

  57. Jeni dice:

    Cambie d línea móvil y no puedo acceder a mis cuentas que puedo hacer???

  58. Yerisleyvis dice:

    Solo cambie de móvil y ahora no me deja ni siquiera autenticar me me da error .que puedo hacer

  59. Sosa dice:

    Si elimino el registro para registra cuenta en otra SiM mia (propia)que pasa con el $ de la bolsa (MOnedero) antigua se mantiene

  60. Roxi dice:

    Hola perdí mi teléfono ahora tengo uno nuevo pero conservo mi línea olvidé la clave para autenticarme en Transfer móvil , desde el pin de la bolsa mi Transfer hasta las claves de mis tarjetas¿Que debo hacer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *