Campesinos abrazan el deber
Los campesinos pineros demostraron una vez más estar del lado del deber al analizar con profundidad sus potencialidades para contribuir a la soberanía alimentaria territorial. Fueron puestas de relieve durante los debates en el Pleno Municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) que motivó un amplio análisis.
El encuentro, presidido por el primer secretario del Comité Municipal del Partido, Osbel Lorenzo Rodríguez, puso especial énfasis en el proceso de contratación de las producciones para el venidero año.
Si bien es cierto que existen atrasos, el plenario resaltó la necesidad de brindar una mayor información a los productores por parte de las juntas directivas de las cooperativas.
En este sentido el dirigente político, insistió en la necesidad de cumplir con los compromisos asumidos por el municipio con la máxima dirección del país en materia de producción agropecuaria para el 2025.
Así enumeró el propósito de producir todo el frijol de la canasta familiar normada, incrementar los volúmenes de acopio de leche, y fomentar la crianza de ganado menor.
Los miembros de Comité Municipal de la ANAP, analizaron con fuerza todo lo relacionado con el combate contra las ilegalidades y hechos de corrupción, que en el caso de este sector, pasa por el funcionamiento de las brigadas de vigilancia campesinas.
Los anapistas de este ultramarino territorio, al igual que los de toda Cuba, se suman a los aportes para apoyar a los damnificados del huracán Oscar, y en esta ocasión recibieron el reconocimiento los de la Cooperativa de Créditos y Servicios Julio Antonio Mella.
Texto y Fotos Pedro Blanco Oliva