La Isla tiene potencialidades para ser el modelo que queremos para el país
En un intercambio con cuadros y funcionarios de las Organizaciones de masas en la sede del Comité Municipal del Partido en la Isla de la Juventud, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Diaz-Canel Bermúdez, acompañado del Miembro del Buró Político y Secretario de Organización Roberto Morales Ojeda, reflexionó acerca de la labor ideológica, del fortalecimiento de la vida interna en las organizaciones de masas, así como la ejemplaridad de los militantes y el trabajo en la base.
En ese sentido Morales Ojeda llamó la atención acerca del trabajo de la UJC y su papel en el trabajo con todos los jóvenes sean o no militantes, igualmente se refirió a los niveles de integración a las organizaciones políticas y sindicales de los trabajadores en las nuevas formas de gestión.
Más adelante el Presidente Cubano se refirió a los lugares visitados en su recorrido por la Isla de la Juventud en compañía de Osbel Lorenzo, primer secretario del PCC aquí y otros directivos del territorio, y comenta en el Proyecto de Desarrollo Local de la finca agroecológica Agua Santa, pudo comprobar la entrega y el sentido de pertenencia de los trabajadores en ese lugar, su manera de enfrentar los retos y dijo, que son un ejemplo de Resistencia Creativa.
Al culminar su recorrido por ese sitio dejó plasmado en el libro de visitas “Esta es una excelente experiencia que por su creatividad, debe ser promovida y multiplicada en otros lugares del país, porque prima el buen gusto, la cultura del detalle y el aprovechamiento de los recursos naturales en beneficio de la recreación y cultura ambiental de niños y pobladores de la comunidad”.
Otro de los lugares visitados fue el Organopónico Las Celias donde apreció lo mucho que se ha hecho en tan poco tiempo, y resaltó que con las iniciativas aplicadas para la diversificación, pudieran convertirse en un Polo Productivo.
En cuanto al Combinado de productos lácteos Cristóbal Labra, apreció a un colectivo laborioso, pero con muchas posibilidades aún por explotar, habló de encadenamiento productivo con nuevos actores que les permita diversificar sus renglones de ofertas y mejorar salario a los trabajadores.
En sentido general expresó que se nota un nuevo estilo de trabajo, cohesión y que se aprecian resultados en un grupo de indicadores de interés.
La Isla tiene potencialidades para ser el modelo que queremos para el país expresó finalmente.
Noel Otaño Reyes Y Redacción Web