julio 12, 2024 ¿Quienes somos?

Candidatos al Parlamento recorren provincia de Cuba

Hasta intrincados lugares y poblados de la región más extensa de Cuba llegan hoy los 35 candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, por Camagüey.

El cronograma de visitas comenzó por la Universidad de Camagüey, un espacio crucial para forjar el futuro del país y que catapulta en sus esencias la voluntad de los jóvenes.

Precisamente uno de los candidatos , el viceprimer ministro cubano, Jorge Luis Tapia, se integró en un diálogo con los estudiantes de la institución, en un intercambio para conocer sus intereses por el proceso y sus insatisfacciones o dudas.

Resulta clave para los futuros parlamentarios saber a través de sus electores las inquietudes que se puedan transmitir a la propia Asamblea Nacional, que responde y representanta precisamente a cada sector de la sociedad.

En la provincia que enlaza el centro con el este de Cuba, los candidatos tuvieron la víspera el inicio de los recorridos también en centros productivos como la Empacadora Raúl Cepero Bonilla.

La fuerza sindical de la unidad también pudo conocer con mayor intimidad a quienes le representarán en el más alto órgano legislativo de la mayor de las Antillas.

Para la jornada de este martes la comitiva llegará a negocios privados, Mypimes (pequeñas y medianas empresas) además recorrerá el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Camagüey, que también tuvo como director a Eulogio Pimentel, uno de los 35 candidatos a ocupar un espacio en la Asamblea Nacional.

Previo a la votación popular en las urnas el 26 de marzo, hasta la penúltima semana del mes próximo, estarán en Camagüey de recorrido e intercambio los candidatos a diputados en lugares que van desde los polos turísticos y centros de enseñanza, hasta la unidades productivas en localidades rurales.

La X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular contará con 470 diputados (135 menos que la actual), de ellos 221 (47,02 por ciento) delegados de base; 135 (28,7 por ciento de ascendencia provincial; y 114 (24,2 por ciento) nacionales.


Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *