febrero 1, 2023

"Casita de chocolate" conmemora el Día Nacional del Niño con Cáncer

Este 21 de diciembre se conmemora el Día Nacional del Niño con Cáncer para concienciar a la sociedad acerca de esta enfermedad y conseguir que todos los niños y adolescentes que la padecen tengan las mismas oportunidades de curación.

Compartimos con ustedes algunos de los objetivos y resultados que, en este sentido, tiene el proyecto comunitario oncopediátrico "Casita de Chocolate" de la Isla de la Juventud.

Desde su creación en el 2017, este proyecto, dirigido por la Doctora en Ciencias Pedagógicas Clara Moya Duany, ha realizado un hermoso trabajo educativo con niños que padecen cáncer en la Isla de la Juventud, así como con sus familiares y en estrecho vínculo con el personal de la salud.

La acciones que emprenden están encaminadas a estimular y lograr el desarrollo social de los infantes, aprovechar las potencialidades de la comunidad para propiciar entornos saludables y así mejorar la calidad de vida de quienes forman parte de este proyecto y hayan en él, esa casita, ese refugio, donde las tristezas y los dolores se olvidan.

"Casita de chocolate" realiza un trabajo psico-social con pacientes en edades entre 0-19 años y mediante actividades recreativas y de esparcimiento contribuye a disminuir los períodos de depresión, tensión e irritabilidad que pueden tener los niños a causa de los tratamientos médicos.

En los últimos años, este proyecto ha crecido logrando establecer nexos entre empresas, organismos y trabajadores del territorio, quienes se unen para apoyar económicamente a los pequeños que padecen enfermedades oncopediátricas con juguetes, golosinas y otros bienes materiales, pero sobre todo para que vivan momentos especiales, donde nunca falte la creativad y una casita llena de amor para ellos.


Texto: Redacción Web

Foto: Katia Álvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *