julio 13, 2024 ¿Quienes somos?

Celebración por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

Con un multitudinario acto celebraron los pineros el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, presidido por las principales autoridades del territorio encabezadas por el primer secretario del Partido Osbel Lorenzo Rodríguez.

En la cita, se hizo entrega del carnet como militantes del Partido Comunista de Cuba a 100 nuevos integrantes de la vanguardia política.

De igual manera, se reconoció a empresas e instituciones con un trabajo destacado en la etapa, también se hizo entrega de estímulos a los atletas pineros que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, a la Unión de Periodistas de Cuba en su aniversario 60, al sistema de Casas de Cultura que cumplió 45 años y se entregó la condición de Artista de Mérito del Icrt a Modesto Ramírez, destacado realizador de Radio Caribe.

En las conclusiones, el primer secretario del Partido en la Isla se refirió a los retos que tenemos por delante en tareas como la producción de alimentos, el enfrentamiento al delito y a los elevados precios, entre otros. Para todo ello, dijo, se cuenta con el pueblo y la motivación de hacer entre todos una Isla más próspera, y de lograr en 2024, cuando se cumplen 30 años de que Raúl pronunciara la frase de "Sí se puede" en el acto Central por el 26 de julio efectuado aquí, que el Municipio Especial vuelva a ser sede de las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional.


Texto y Fotos: Noel Otaño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *