diciembre 7, 2022

Celebran en la Isla el Día de la Cultura Física y el Deporte

Con una carrera-caminata-bicicletada desde el parque Ahao hasta el de los Hexáganos, con la participación de niños, jóvenes, adultos mayores y personas discapacitadas, iniciaron en la Isla de la Juventud las celebraciones este 19 de noviembre por el Día de la Cultura Física y el Deporte.

En esta fecha felicitamos a todos los atletas que tantas glorias han dado a nuestro país y municipio, a los que con sistematicidad y conciencia practican ejercicios en beneficio de su salud física y mental y, especialmente, a quienes promueven y guían estas prácticas.

Como parte de esta celebración integrantes de los distintos círculos de abuelos de Nueva Gerona protagonizaron una sana banda en el Parque de los Hexágonos.

También se realizó un festival deportivo recreativo que incluyó ruedas de casino, una simultánea de ajedrez, gimnasia infantil, "A jugar", competencias de voleibol y boxeo, así como el reconocimiento a los combinados deportivos más destacados en el trabajo con los distintos grupos etarios y en los diferentes programas del Inder.

Te recordamos que realizar media hora de actividad física diaria trae los siguientes beneficios:

  • Se padece con menor frecuencia hipertensión arterial, accidente cerebrovascular, diabetes y enfermedad coronaria
  • Existe menor riesgo de osteoporosis y fracturas vertebrales o de la cadera
  • Previene la pérdida de masa muscular y ayuda al control de hábitos nocivos para la salud como fumar o consumir bebidas alcohólicas
  • Disminuye el estrés, controla la ansiedad, induce un sueño más reparador y aumenta el rendimiento laboral

Texto y Foto: Yuliet Calaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *