enero 31, 2023

Conmemora el pueblo pinero aniversario 33 de la Operación Tributo

Una peregrinación hasta el cementerio de Nueva Gerona convocó a los agradecidos de esta Isla para junto a dirigentes del Partido,el gobierno, la Asociación de Combatientes, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y familiares de los caídos en misiones internacionalistas rendir homenaje a quienes ofrendaron sus vidas en tierras hermanas.

Este 7 de diciembre los pineros se congregaron para rendir tributo de recordación a esos compatriotas que en países lejanos dejaron la vida defendiendo la causa de los oprimidos, de los olvidados.

Yusdanka Rodríguez Fuentes, miembro del Buró Municipal del Partido, refirió el vínculo indestructible entre el tributo al Titán de Bronce en la fecha de su caída en combate y la sepultura en la Patria agradecida de aquellos que ofrendaron su vida en lo más alto del internacionalismo.

A su memoria el eterno tributo del pueblo pinero, que cada año recuerda a los hijos de esta tierra como verdaderos ejemplos de entrega y consagración dispuestos al combate en otros suelos del mundo.


Texto y Foto: Linet Gordillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *