abril 23, 2024 ¿Quienes somos?

Cuba por buenos resultados en Juegos del Futuro

Unos 260 equipos en representación de más de un centenar de países competirán en la lid.

Foto: UCI

La Habana.- UN EQUIPO cubano conformado por 16 deportistas y dos entrenadores se encuentra a pocos días de hacer historia. 

La oportunidad se las brindará la celebración de los I Juegos del Futuro de Kazán 2024, en Rusia.

En la justa, prevista del 19 de febrero al 3 de marzo próximo, se competirá en 21 disciplinas innovadoras divididas en cinco categorías: deporte, táctica, estrategia, velocidad y tecnología, cada una de las cuales combina lo físico y lo electrónico bajo el concepto phygital.

La delegación antillana competirá en cinco disciplinas: fútbol phygital, básquet phygital, programación competitiva, beat saber y just dance. Las puntuaciones en esos ámbitos definirán los resultados del torneo.

El vicepresidente de la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba (Adec), Alexis Tristá Pacheco, declaró a JIT que esta será una novedosa oportunidad.

«Pensamos que nuestra participación en el certamen multideportivo de Kazán 2024 será muy provechoso, porque vamos a ser los pioneros en esta modalidad y vamos a tener buenos resultados», vaticinó.

«La Adec ha estado trabajando durante los últimos 17 años en potenciar el mundo de los videojuegos, lo que ha sido siempre nuestra máxima prioridad. Esta es una posibilidad de oro, porque tenemos la suerte de que el país nos esté apoyando, para que los muchachos puedan competir y desarrollarse en este campo», declaró Tristá Pacheco.

Alexis adelantó que el deporte electrónico en nuestro país seguirá dando de qué hablar en el futuro cercano, debido a que han podido armar un buen calendario para este 2024 y posiblemente puedan contender en varios escenarios.


Tomado de JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *