abril 15, 2024 ¿Quienes somos?

Cubanos caen temprano en Grand Slam de Judo de Tiflis

A pesar de ello dejaron buenas imágenes por derrotas cerradas, siempre ante rivales de mejor ubicación en el ranking.

Foto: Tomada del sitio web oficial de la IJF

La Habana.- LOS TRES representantes de Cuba este viernes en el Grand Slam de Judo de Tiflis 2024 cayeron temprano en sus respectivas divisiones.

A pesar de ello dejaron buenas imágenes, pues las derrotas resultaron cerradas y siempre ante rivales mejor ubicación en el ranking.

Jonathan Charón (60 kg), sembrado en segunda ronda, comenzó ante el costarricense Sebastián Sancho, al que se le hacía difícil acercarse porque evitaba el agarre para el kumi-kata, por lo que fue amonestado dos veces.

Charón no quería ganar por shidos y buscó en el repertorio una técnica de barrida aprovechando los intentos de alejarse. Con el de-ashi-harai hizo caer al adversario y se puso delante en el marcador con un waza-ari que terminó dándole la victoria.

Antes de acabar el combate pudo concretar el ippon, trabajando en el osaekomi-waza con técnica de tate-shiho-gatame, que implica un control por cuatro puntos del que difícilmente saldría el tico, pero quedaban apenas cinco segundos en el reloj, por lo que no se concretó.

Luego enfrentó al ucraniano Dilshot Khalmatov, ubicado en el top ten de la división, frente a quien perdió a pesar de no permitir proyecciones y resistir casi todo el combate con un waza-ari en contra, conseguido por el europeo en los primeros segundos con técnica de kata-gatame, de la que pudo salir cuando muchos pensaban que el agarre al cuello terminaría en rendición.

Orlando Polanco (66 kg) también quedó en la ronda de 16. Comenzó con victoria relampagueante frente al local Tornike Maziashvili, con ippon en menos de 30 segundos, y luego una más trabajada ante el representante de Turkmenistán, Hekim Agamammedov, más allá del tiempo reglamentsrio por hansoku-make.

En su tercera presentación cayó contra el uzbeko Sardor Nurillaev en regla de oro y tras casi seis minutos de combate por hansoku-make, luego de que terminaran con un waza-ari para cada uno el tiempo reglamentario, lo que habla de la paridad del encuentro.

Alianny Carbonell (52 kg) alcanzó una victoria muy importante para su joven carrera en este nivel, en segunda ronda ante la indonesia Maryam March Maharani por waza-ari.

Sin embargo, la croata Ana Viktorija Puljiz, medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, fue mejor y se llevó el triunfo por la vía de las penalizaciones en ronda de 16.

Al cierre de esta nota, Corea mandaba en el medallero por el título de Lee Hyekyeong (48 kg), a falta de que concluyan el resto de divisiones.

En la jornada del sábado competirán Magdiel Estrada (73 kg) y Maylín del Toro (63 kg), quienes buscarán mejores resultados para Cuba.


(Tomado de JIT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *