julio 14, 2024 ¿Quienes somos?

Llegó a la patria primer grupo de atletas de Santiago 2023

Los recibió Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Inder.

Foto: JIT

La Habana.- EL PRIMER grupo de la delegación cubana que participó en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023 regresó a la patria en la madrugada de este viernes.

Encabezaron la partida los medallistas de oro Leuris Pupo (tiro deportivo) y Arley Calderón (levantamiento de pesas), primeros campeones de Cuba en estos Juegos.

El grupo fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por el vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés Valenciano; la directora de formación y superación,Yoselín Ramiro; el director de organización y programación deportivas, Agustín Abril; y el director de la escuela, Reynier Olivera Matos.

«Ustedes han hecho vibrar a la patria, porque los que no obtuvieron las medallas metálicas, obtuvieron la medalla del valor, porque muchos se sobrepusieron a sus propios resultados e implantaron récords nacionales», destacó Fornés.

Y agregó que «todos siéntanse campeones del pueblo cubano y de la patria, regresaron con la principal medalla, que fue la medalla de la dignidad, esa que siempre el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz nos pidió y es lo que hace enorgullecer a los cubanos».

«No importa el resultado, todos aportaron a la alegría de nuestro pueblo y por lo tanto todos merecen el aplauso y el reconocimiento de la dirección del país y de nuestro organismo», acotó.

El primer campeón de la Isla en la fiesta multideportiva, el pesista Arley Calderón, en representación de los atletas, enfatizó: «la delegación cubana que participó en Santiago 2023 declara cumplido el propósito de competir fiel a la tradición de lucha de nuestro pueblo, al que agradecemos las muchas muestras de cariño».

Este segmento de la representación caribeña estuvo integrado por más de 106 personas entre atletas, entrenadores y federativos de pesas, tiro deportivo, natación, clavados, bádminton, gimnasia artística, remo, raquetbol, tenis y taekwondo.


Tomado de JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *