febrero 1, 2023

Dan a conocer premio Mangle Rojo 2022

El joven poeta Yasmani González Hernández de Pinar del Río es el nuevo ganador del concurso literario Mangle Rojo en su edición 26, así trascendió en la clausura del evento nacional.
Su cuaderno “He visto llegar a los soldados”, quedó entre los nueve finalistas de los 18 en concurso, declaró el jurado del certamen, prestigiado por los escritores Ián Rodríguez, Rafael Carballosa y Elizabeth Casanova.
En tanto se otorgó mención a Mailin Castro Suárez de Santiago de Cuba por su obra “Ella es una isla de papel” y mención especial a Idania de la Caridad Salazar Cruz de Holguín con su cuaderno “Bitácora de la tierra propia”.

Por otra parte los ganadores del premio Mangle Rojo en la edición de 2020 y 2021, Brian Pablo G. y Elizabeth Casanova, recibieron el diploma que los acredita como tal, pues a causa de la Covid en esos años el evento literario se desarrolló de forma virtual.

Con esta premiación y la actuación de la banda de rap Kausa Justa en la noche de este 26 de noviembre, la AHS en la Isla y su sello editorial Áncoras culminaron la XVI edición de la jornada literaria Mangle Rojo desarrollada en el territorio durante cuatro días con presentaciones de libros, recitales de poesía, conversatorios y conciertos musicales.


Texto y Foto: Yeri Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *