abril 12, 2024 ¿Quienes somos?

Derrota ante Brasil compromete a equipo cubano de beisbol

La tropa de Armando Jhonson apenas pegó tres jits en el partido, mientras cometía la friolera de tres errores.

Foto: Roberto Morejón, enviado especial

Santiago de Chile.- CUBA encajó este martes su segunda derrota en el grupo B del torneo de beisbol de los XIX Juegos Panamericanos y depende de Colombia, y del veleidoso TQB, para seguir con vida de cara a las medallas. 

Si en la apertura derrotaron 4x3 a los cafeteros, en lo sucesivo desaparecieron las alegrías con derrotas sucesivas ante venezolanos (5x6) y brasileños (2x4), estos últimos invictos y clasificados para la súper ronda que inicia este miércoles. 

La tropa de Armando Jhonson apenas pegó tres jits en el partido, mientras cometía la friolera de tres errores. Con la ofensiva y la defensa discretas, el pitcheo la tenía muy difícil para garantizar solo la victoria. 

El abridor José Ramón Rodríguez aguantó una carrera hasta el cuarto inning, cuando la directiva cubana optó por traer a Erlys Casanova, incapacitado de aguantar el marcador. A las dos anotaciones que permitió se sumó otra a la cuenta de Renner Rivero. Raymond Figueredo se encargó del cierre por los cubanos. 

Brasil apeló a cuatro lanzadores y dejó en dos carreras a los antillanos, marcadas en las entradas seis y siete. Felipe Marcondes firmó una apertura de calidad hasta que una lesión en el box le hizo salir del partido. 

Por supuesto, se anotó la victoria con salvamento para el cerrador Eric Padrinho. La derrota fue a la cuenta de José Ramón Rodríguez. 

«Hemos visto un equipo de Brasil compacto, pensamos que podíamos ganarle, pero la defensa cometió errores, a diferencia de lo vivido en campeonatos anteriores. Eso nos llevó a la derrota, además de que el lanzador rival se comportó en gran forma, con buena colocación de los lanzamientos y efectividad con su slider», dijo Jhonson a periodistas cubanos. 

«La ofensiva no está en forma, menos si Erisbel Arruebarruena no pudo alinear. Se hace más engorrosa la situación. El pitcheo tampoco estuvo bien hoy, y ante Venezuela hicimos carreras para ganar y no pudimos porque los lanzadores no pudieron avanzar en el partido. Insisto, Brasil fue mejor», agregó.

«No subestimamos a Brasil, hicimos un buen trabajo de scouting, dialogamos con los muchachos sobre la importancia del juego, era clave, pero no se pudo», subrayó.

«La salida de José Ramón Rodríguez y la entrada de Erlys Casanova se debió a la cifra de lanzamientos. Trabajamos por los porcientos y estaba en el momento. Tratamos de aguantar el partido con Casanova y no pudo, no vino en la forma requerida», comentó antes de explicar que tampoco tenían opciones de enviar un emergente por Yadil Mujica en un momento clave del partido.

Si Colombia derrota a Venezuela la tarde de hoy, se produciría un triple empate en el segundo lugar del grupo, todos con 1-2. el TQB decidirá quien acompaña a Brasil a la súper ronda. 


(Con información de JIT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *