abril 17, 2024 ¿Quienes somos?

Día Internacional De Las Familias

Cada 15 de mayo, desde 1993 que se instituyó por la ONU, se celebra el Día Internacional De Las Familias, con el fin de reconocer el impacto que tienen estas en la educación de los hijos y el importante rol que juegan en la sociedad.

La celebración de la fecha este año 2022 está dedicada al objetivo número 13 del Plan de Desarrollo Sostenible hasta el 2030 de las Naciones Unidas relacionado con el clima y estará encaminada a promover políticas familiares para impulsar medidas urgentes que contrarresten el cambio climático y sus efectos.

Cuba llega a este día después de un duelo oficial por las víctimas de la explosión del #HotelSaratoga en el cual, a lo largo y ancho del país, se le ofrecieron condolencias y acompañamiento a los familiares y amigos de las víctimas.

Y también embuida en la aprobación de un #CódigoDeLasFamilias más avanzado, justo, inclusivo y atemperado a las realidades familiares del país y que garantiza todos los derechos para todas las personas.

Recuerda que lo que define a la familia no es el número de integrantes, ni la edad, ni la raza, ni el credo, ni la orientación sexual, ni las riquezas que posean sus miembros y, ni siquiera, los vínculos sanguíneos existentes entre ellos, sino el afecto, el respeto, la ayuda y el cuidado mutuo porque #DondeHayAmorHayUnaFamilia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *