Día internacional del chef.
Cada 20 de octubre se conmemora el #DíaInternacionalDelChef, una fecha que instauró la Asociación Mundial Culinaria, para rendir homenaje a todos los encargados de crear los platos más exquisitos del mundo.
La palabra "chef" viene del francés y significa "jefe de cocina".
No es solo la persona encargada de dirigir la cocina de un restaurante, también es el encargado de educar el paladar de sus ayudantes y enseñarles a elaborar platos magistrales con su toque personal.
Un chef no solo crea fabulosas recetas, sino que, además, debe enseñar a la gente a comer, y en los países deprimidos económicamente, debe ser lo bastante flexible para desarrollar en las personas la capacidad de inventar en la cocina y aventurarse a preparar ricos platos con ingredientes poco habituales.
El verdadero trabajo de un cocinero es asegurarse de que las personas siempre cuenten con alternativas accesibles para su paladar.
Para el pinero Rafael Saucedo Terry, joven de 34 años, cocinar es un arte y se ha convertido en su gran pasión.
Ha ido superándose a pesar de su corta edad y ha transitado por todos los escaños hasta llegar a ser hoy el presidente de la Asociación Culinaria en la Isla.
Nos cuenta que desde pequeño su mamá lo incitaba a que la ayudara en la elaboración de dulces, y así se fue enamorando de este oficio.
Ha sido galardonado con la medalla del "Mérito Culinario", distinción que otorga la Asociación Culinaria de Cuba.
Además ha obtenido lauros como participante y ganador de eventos de cocina criolla y cubana.
Fue el ganador en el evento "Cocinero joven del año" en el municipio, y representó al territorio en el evento regional, donde obtuvo el segundo lugar.
También imparte cursos de cocina a niños y niñas, dentro de los cuales se encuentra su pequeño hijo, quien al parecer seguirá sus pasos.
Autor: Iris González