abril 21, 2024 ¿Quienes somos?

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se celebra el 2 de abril, coincidiendo con el natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen.

Este fue el creador de algunos de los cuentos clásicos infantiles más leídos en todo el mundo como: “El Patito Feo”, “Pulgarcita”, “El Soldado de Plomo” o “La Sirenita”, muchos de ellos también llevados al teatro, el cine o la televisión, además de que han sido traducidos a más de ochenta idiomas.

El objetivo de la celebración es despertar el interés y amor por los libros y la lectura en los niños y jóvenes, y hacer de ello un hábito de vida.

Además de encerrar historias aleccionadoras, los libros pueden convertirse en grandes maestros, ya que en ellos encontramos valores que sirven para formar a los seres humanos, para hacer de ellos hombres y mujeres de bien.

Existen una infinidad de libros infantiles y juveniles, pero hay algunos que se han convertido en unos verdaderos clásicos, entre los que destacan:

“El Principito”: Un relato inspirador de amor de un pequeño niño y una flor, que nos enseña que lo esencial es invisible a los ojos.

“Pinocho”: Un cuento que habla de la humanización de un muñeco de madera, gracias al amor de su dueño y creador. Un clásico de la literatura infantil, que encierra una gran lección de esperanza, fe y amor.

"Alicia en el País de las Maravillas": Narra la historia de una niña y sus aventuras con un conejo, una lectura fascinante que cautiva la imaginación de chicos y grandes.

Para celebrar este día comparte la lectura de algún libro especial con los más pequeños de casa o háblales de la utilidad de leer para que crezcan disfrutando de la riqueza espiritual que aporta la literatura.


Por: Sergio Rivero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *