julio 14, 2024 ¿Quienes somos?

Hoy es el día naranja contra la #ViolenciaDeGénero

La violencia contra las mujeres y las niñas continúa siendo una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y generalizadas del mundo. Se calcula que, a nivel global, 736 millones de mujeres, casi una de cada tres, han sido víctimas de violencia física y/o sexual al menos una vez en su vida.

Se trata de una lacra que se ha intensificado en diferentes entornos, incluidos el lugar de trabajo y los espacios en línea, y se ha visto agravada por los efectos pospandemia, los conflictos y el cambio climático.

La solución radica en gran parte en respuestas sólidas que inviertan en la prevención.

Sin embargo resulta alarmante la escasa cantidad de recursos económicos que muchos países están destinando. Tan solo un 5% de la ayuda gubernamental mundial va destinada a la violencia de género y se invierte menos del 0,2% en su prevención.

Se precisa más recursos económicos en las organizaciones de mujeres, mejoras en la legislación y la aplicación de la justicia, servicios para los supervivientes y capacitación para agentes del orden público.

Cuba, como país pobre, dedica muchos recursos al sector social, al enfrentamiento a las actividades delictivas y a combatir la violencia social todo lo cual incide también en el tratamiento a las mujeres, niñas y ancianos en situación de vulnerabilidad, para lo cual se aprobó el pasado año el Código de las Familia, sancionado como norma, ley, que promueve el amor y legisla las formas y modos de protección a la mujer y las niñas y su inclusión social.

La violencia de género es un problema universal que involucra a todas y todos nosotros.
Basta ya


RedaciónWeb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *