abril 14, 2024 ¿Quienes somos?

Día internacional libre de bolsas de plástico

Cada 3 día de julio se destina mundialmente a crear conciencia acerca de la necesidad de reducir al máximo el consumo de bolsas de plástico de un solo uso, debido a su alto nivel contaminante del planeta.

Las bolsas de plástico tardan más de 500 años en descomponerse.

Se estima que cada persona gasta una media de unas 230 bolsas de plástico al año, lo que representa más de 500 billones de bolsas de plástico en el mundo.

La mayor problemática radica en que, al no ser reciclables, se acumulan en el planeta contaminando los ecosistemas.

Las bolsas de este tipo representan más de 500 billones de toneladas del plástico que se vierte en ríos, mares, basureros y otros sitios en todo el mundo.

Se ha calculado que a los océanos llegan cada año cerca de 12 millones de toneladas de plástico, que suponen una muy grave amenaza para las especies marinas.

Uno de cada seis peces que se venden para el consumo humano, contiene microplásticos en sus estómagos, por lo que, de hecho, las bolsas de plástico se han incorporado muy dañinamente a la cadena nutritiva, incluso de los seres humanos.

Algunos países como Francia e Italia ya han prohibido la producción de bolsas de plástico y otros como Reino Unido, Portugal y Suecia han optado por aplicar impuestos sobre su uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *