abril 12, 2024 ¿Quienes somos?

Día Mundial de los Delfines en Cautiverio

El Día Mundial de los Delfines en Cautiverio se celebra el 4 de julio de cada año, con el objetivo de promover el cierre de todos los delfinarios que actualmente existen en el planeta.

Al estar en cautiverio, los delfines pueden sufrir de altos niveles de estrés, además de afectarse funciones fisiológicas como el apareamiento.

Los delfines son animales con unas características físicas muy particulares, que no se adaptan al cautiverio, sino que necesitan del vasto universo marino para reproducirse y vivir de forma natural.

Se calcula que en un día pueden nadar hasta 100 kilómetros, pues son una especie que disfruta de la libertad que le proporciona la vida acuática.

Algunos países ya han reconocido a los delfines como especies de un valor extraordinario para la humanidad.

En la India no pueden ser usados para la explotación y se han declarado algunos derechos especiales para su protección.

En Ucrania, se han prohibido los delfinarios y también se ha creado un centro de rehabilitación para todos los delfines que estaban en cautiverio y han logrado su libertad y de esta manera garantizarle su supervivencia, ya que, de permanecer solos en el mar, difícilmente logren sobrevivir.

El primer país que tomó la firme decisión de prohibir los delfinarios fue Costa Rica. A él se unieron Brasil, los Estados Unidos, Israel, Inglaterra, entre otros.

Con esta sabia decisión se busca dignificar y salvar la vida de una especie única, que ha mostrado claros indicios de poseer una inteligencia sobrenatural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *