abril 25, 2024 ¿Quienes somos?

Día Mundial Del Farmacéutico

El 25 de septiembre se celebra el Día Mundial Del Farmacéutico, establecido por la Federación Internacional Farmacéutica o FIP, por sus siglas en inglés.

Esto ocurrió durante un Consejo celebrado en septiembre de 2009 en Estambul (Turquía). La fecha fue escogida para conmemorar el día de creada dicha organización.

El objetivo de esta celebración es el de promover y apoyar la función que tienen estos profesionales en la prevención de enfermedades, promoción de la salud y seguimiento de tratamientos a nivel mundial.

Esta organización no gubernamental fue fundada el 25 de septiembre de 1912 en la Haya (Países Bajos) y hoy representa a más de cuatro millones de profesionales.

El día del Trabajador Farmacéutico Cubano se celebra cada 22 de noviembre, en homenaje al aniversario del natalicio de Antonio Guiteras Holmes, uno de los primeros profesionales farmacéuticos de Cuba.

En la Isla de la Juventud existen más de 190 farmacéuticos que brindan servicios a la población en 22 farmacias. De ellas cinco se encuentran en centros asistenciales, y una ofrece servicios las 24 horas del día.

Felicitamos a todos los trabajadores de este sector por la labor que realizan, en especial a los pineros.

Texto: Iris González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *