Día Internacional del Aire Limpio

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 7 de septiembre como el Día Internacional del Aire Limpio para los cielos azules, con el objetivo de crear conciencia acerca de los altos índices de contaminación atmosférica y promover prácticas que permitan mejorar la calidad del aire y, que a la larga, contribuyan con el bienestar de la población mundial.

Sin el aire no sería posible ninguna forma de vida ya que es la principal fuente de oxígeno en el reino vegetal, animal y para todos los seres humanos. De ahí la importancia de que esté libre de contaminantes.

Resulta alarmante como la contaminación del aire producida por los agentes químicos que se usan a diario en el mundo de la industria y las fábricas, así como por los desechos que constantemente son producidos por el hombre, provoca estragos en la salud y la calidad de vida de las personas.

En 2022 el lema es: "El aire que compartimos" y es que la contaminación atmosférica no tiene fronteras. Todos respiramos el mismo aire y por ello hay que asumir la responsabilidad colectiva de cuidar el medio ambiente.

Respirar aire puro es una de las mejores maneras de desintoxicar, purificar y relajar el cuerpo. Ello contribuye a evitar enfermedades respiratorias y otras patologías y mejora de manera notable la productividad de las personas.

Disfrutar de un aire limpio es una excelente manera de combatir el estrés y rejuvenecer, además de fortalecer la energía vital y sentirnos más plenos y felices.

Texto: Sergio Rivero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *