abril 21, 2024 ¿Quienes somos?

Día Mundial del Patrimonio Africano

Este 5 de mayo se celebra el Día Mundial del Patrimonio Africano con el objetivo de que todas las personas del mundo, pero en especial, el pueblo africano, conozca el valioso patrimonio cultural y natural de este gran continente.

En África habitan más de 1.200 millones de personas y su gran mayoría es joven.

En la ciudad de Dadaab en Kenia se ubica el campo de refugiado más grande del mundo, donde hay aproximadamente 250.000 personas.

Habitan los animales más grandes y salvajes de todo el planeta como son el león, el elefante, el rinoceronte y el búfalo.

Se encuentra el desierto del Sahara, considerado el más grande del mundo.

Existen grandes monumentos naturales, que han sido declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad que hacen de él un continente de gran belleza. Aquí te compartimos algunos de ellos:

Las Cataratas Victoria: Ubicada entre Zambia y Zimbabwe, con un impresionante sonido que se asemeja a un trueno, esta caída de agua resulta un verdadero espectáculo visual, y que al caer el torrente de agua se ven como formas de nubes.

Bosque Tropical de Atsinanana en Madagascar: Con un variado ecosistema y un fulgurante verdor, en este bosque cohabitan fauna y flora muy exótica, con ríos y una vegetación única.

La ciudad de Cartago en Túnez: Fue fundada por los antiguos fenicios. En ella se pueden observar sitios ancestrales como el anfiteatro o los conocidos baños públicos, es considerada una ciudad milenaria llena de historia y leyenda.

Según la UNESCO el compromiso es buscar alianzas y aunar esfuerzos para lograr las transformaciones necesarias que permitan preservar la riqueza invaluable de la cultura africana. Para alcanzar este objetivo, se requiere el trabajo mancomunado de todos los organismos y entes involucrados y hacer de ello, una realidad para alcanzar un mundo más sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *