abril 19, 2024 ¿Quienes somos?

Día Mundial Del Perro

Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial Del Perro, para homenajear a esa mascota fiel, amorosa, incondicional a su dueño y familia, considerada como “el mejor amigo del hombre".

Esta efeméride mundial fue creada en el año 2004, con el objetivo de concienciar a las personas sobre la inmensa cantidad de perros que son abandonados a su suerte, o que aún están a la espera de una familia que los adopte en alguna perrera o refugio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar.

En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el planeta de una gran variedad de razas y tamaños. Especial mención merecen aquellos encargados de salvar vidas y cuidar a personas vulnerables: perros policías, bomberos, rescatistas, detectores de bombas y explosivos, lazarillos y de compañía, por citar unos pocos ejemplos.

En Cuba fue aprobado el pasado año el Decreto-Ley ”De Bienestar Animal” y su Reglamento el Decreto 38/2021, los que constituyen normas que desarrollan la Constitución de la República de Cuba, en cuanto al deber de los ciudadanos cubanos de proteger los recursos naturales, la flora y la fauna y velar por la conservación del medio ambiente, y en ese quehacer se encuentra la protección y prohibición del maltrato animal, protegiendo así sus derechos y el de los ciudadanos en relación con ellos.

También existen numerosos grupos animalistas que de forma voluntaria cuidan, rescatan y protejen a estos bellos y útiles animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *